martes, 9 de junio de 2015

los comentarios de texto de Me basta así

     1,¿Por qué crees que el poema de Ángel González se titula Me basta así.
        Habla de que en el caso de que fuese dios y tuviera la facultad de crear, crearía a esa               persona amada que se refiere en todo el poema .
     2. busca información sobre Ángel González .
     Di si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. Puedes consultar las siguientes páginas:
     a). Su primer libro fue Áspero mundo.  Verdadero. 
     b). En 1985 le ceden el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Verdadero.
    c ). Fue poetas, catedrático y ensayista español nacido en Oviedo en 1922. Falso.
     d). Fue miembro de la Real Academia Española.  Verdadero.
     e). Ángel González sólo publicó dos libros de poemas. Falso.
     3. ¿A qué género literario pertenece el texto de Ángel gonzález?Razona tu respuesta.
     El género lírico, esta escrito en prosa, por que transmite sentimientos, emociones, o                  sensaciones.
     4. ¿Cuál es el tema del poema?
     a) El amor por una persona que no existe. 
     b) La tristeza por un desengaño amoroso.
     c) El amor profundo del poeta hacia una persona.
     5. Resume el contenido y las partes del poema anterior.
        Si el autor fuese dios, al estar enamorado de su amada, la dejaría tal cual y , no                           le cambiaría nada, por que si él , la creara podría repetirla y repetirla de igual manera. 
      1ª Parte- Realza todas las cualidades que le tienen enamorado de ella.
      2ª Parte-Si pudiera crearla la crearia siempre de la misma manera y siempre diferente.
      3ª Parte-Para poder disfrutarla, aunque el fuese dios , querría seguir siendo el mismo por                           que ella es su guía .
     6. Di si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones:
     a). El poema anterior tiene rima asonante. Falsa.
     b). las estrofas del poema son uniformes. Falsa.
     c). Los versos del poema no tienen rima. Verdadera.
     7. di si estás de acuerdo con esta afirmación. Justifica tu respuesta.
      "El poema Me basta así, de Ángel González, está escrito en verso libre".
     Si, por qué por la forma de expresión, del poeta se caracteriza por su alimento                            intencionado de las pautas de la rima. 
     8. ¿Qué figura literaria aparece en los siguientes versos?
     y si ese sabor fuese
     igual al tuyo, o sea 
     tu mismo olor, y tu manera
     de sonreír,
     y de guardar silencio,
     y de estrechar mi mano estrictamente,
     y de besarnos sin hacernos daño
     a) Pilisíndeton.
     b) Metáfora
     c)Comparación.
     9.Pon algún ejemplo de otras repeticiones que aparezcan en el poema.
        Por quererte como te quiero
        por guardar con calma
        a que te crees a ti misma cada día
        a que te sorprendas todas las mañanas.
     10.¿Te gustó el poema de Ángel González?.Razona tu respuesta.
          Si, me gustó por que el poema es muy sentimental, aunque bastante dificil de entender.
          La manera que utiliza el autor para declarar su amor hacia su amada, es muy romantico  
          y cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario